www.flickr.com
Elementos de Artezzana Ir a la galería de Artezzana

viernes, 22 de abril de 2011

comenzando invierno

Ya comenzo el frió y el fieltro es nuestro mejor aliado para protegernos, esta vez he echo un serie de 4 cuellos muy distintos a los demás, claro que con la misma técnica de ondulado que es tan femenino, una vez mas me llevo un gran sorpresa al descubrir los materiales ya que un par de ellos fueron hechos con una esquisita lana merino extranjera de 19 micras y los otros con nuestra hermosa lana merino chilena de 24 micras, además de notar  la diferencia en la suavidad del producto final, realmente se hace sentir  desde que uno comienza a trabajar estas distintas lanas. Las invito a que prueben distintos grosores de fibras y siempre es como un nuevo aprender.

Cuello lana merino 19 micras con aplicacion en fibra de bambu dorada



Cuello de lana merino color uva con aplicaciones de vellon color manzana



Cuello en lana merino chilena de 24 micras moraday aplicaciones de fibra de bambu rosada






Cuello bicolor de lana merino chilena 24 micrones, salmon cafe.






Los cuellos los puedes encontrar en la tienda arte y artesanias del cerro artilleria, a pasos de el apso 21 de mayo, Valparaiso.

domingo, 17 de abril de 2011

MamaMerino

hermoso echarpe de vellon merino 19 micras, ultra suave y femenino, como se ve hay millones de posibilidades para usarlo, trabajado con la tecnica de tela de araña con detalles de bambu.












miércoles, 13 de abril de 2011

Clase de Nuno fieltro

Hora
Sábado, 16 de abril · 10:00 - 13:00

Lugar
Valparaiso, Galeria caballo, Bernardo Ramos 309, Cerro Bellavista.




Duracion clase 2 horas aprox. por clase
3 personas maximo.
sabado 16 abril

Tecnica Nuno-Fieltro Interaccion Lana-Tela Diseño

Fieltro Nuno, técnica japonesa consiste en mezclar un tejido (Nuno en japonés significa tejido) con una capa de lana, para obtener capas de fieltro muy finas, pero resistentes y que pueden aplicarse a diferentes complementos.Tambien se pueden lograr hermosas texturas, usando distintas tecnicas.


- CLASE A : BUFANDA GASA NUNO 100%. $20.000-

- CLASE B: CUELLO APLICACION NUNO TEXTURAS. $20.000.

Incluidos todos los materiales.
Traer una toallas grande y una mediana, UNA LIBRETA PARA ANOTAR


WWW.ARTEZZANA.COM
 
 









 

domingo, 10 de abril de 2011

Carteras

Me gusta mucho crear carteras, aunque es muy difícil ya que además de usar la técnica de molde uno se tiene que preocupar de detalles que van mas allá de el fieltro, mucha terminacion, mucho oficio en la creación, pero finalmente cuando ya están terminada son todo un orgullo, como muchos saben, uno solo comienza a crear con una idea y cuando al final terminas con al parecido pero mejor a tu idea es genial!!!.

 Les dejo las fotografías con algunas descripciones de cada una de ellas.



Morral Lila: creada con la técnica de fieltro amasado sin costuras y con molde plano, con detalles en la tapa de lana recién esquilada, todo echo en blanco y teñido al termino de la obra, además no hay que olvidar que lleva forro para su mayor durabilidad.







Cartera de mano Avellana: Creada con la técnica de molde sin costuras en fieltro húmedo amasado, con detalles en nuno fieltro texturas, teñida en el momento de terminar la obra para observar como los materiales utilizados reaccionan de una manera distinta ante la tintura, con forro interior para su mayor durabilidad.







cartera tipo morral higo: Creada con la técnica de molde plano en fieltro húmedo amasado, sin costuras, con detalles de gasa de algodón verde en nuno texturas, aplicaciones en cuero para algunos detalles, con forro interior para su mayor durabilidad.







espero que les halla  gustado y por supuesto inspirado para la creación de sus propias obras, un saludos desde Valparaiso Chile y un gran abrazo a todas las lanadictas y fieltreras del mundo!!