www.flickr.com
Elementos de Artezzana Ir a la galería de Artezzana

lunes, 23 de agosto de 2010

Artezzana

Hace ya un tiempo atrás conocí este hermoso material, el fieltro, me ha llenado de emociones, he pasado por frustraciones en momentos que los resultados que yo quería obtener de el no se daban y también he pasado muchas gratificaciones al lograr lo que busco en mis creaciones.

Trabajar el fieltro me a ayudado un montón en la vida, no solamente encontré un sector en donde puedo desarrollar mi creatividad sino que también el logrado controlar problemas que tenia como la ansiedad, es verdad cuando digo que hacer fieltro es una perfecta terapia, lo digo porque a mi me ha resultado.Me ha llebado mucho estudio el saber las cualidad y el dominio que hay que tener con el fieltro, mucha experimentacion para lograr efectos deseados. muchas horas y horas leyendo en otros idiomas como se puede controlar este material para lograr resultados deseados, pero aun así siento que nunca lo terminare de dominar, el vellón tiene vida propia y siempre se notara eso.

Respecto a las clases, he aprendido mucho, si bien no soy un pedagoga experta, este tiempo que he hecho clases ha sido reconfortante,he logrado hacerme entender prácticamente, he conocido gente hermosa, digna de imitar en sus actos y como ejemplo de vida, he abarcado todas las edades, ha sido muy enriquecedor como persona, aunque en un principio comencé a hacer las clases un poco recelosa de entregar mis conocimientos, a medida que ha avanzado el tiempo me doy cuenta que son solo herramientas de expresión que estoy entregando, cada persona tiene su arte, su forma de mostrar y yo creo que eso es lo mas bello, pues las he conocido  atravez de lo que han podido crear.

Muy feliz de conocerlas a todas ustedes, aunque sea por Internet, muy agradecida por el apoyo que he obtenido de todas, porque creo que estoy en el proceso de descubrirme creativamente, soy joven , tengo 23 años, una hija hermosa de 19 meses, una pareja perfecta que me apoya en todo y toda una vida por delante, las que me han conocido personalmente se ha dado cuenta la pasión que he creado por este material y como alguien dijo por ahí "la pasión la sientes cuando deseas hacerlo todo los días".

Me gusta lo que hago, me gusta trabajar el fieltro, me gusta enseñarles como hacerlo y siempre hacerlo de la mejor forma y con los mejores materiales, me gusta hacer arte, por eso cuando me dicen "tu eres diseñadora" yo digo gracias pero me siento mas como una artista o mejor dicho como Artezzana, pues todo lo que hago, es con mis manos y corazón.



jueves, 19 de agosto de 2010

CLASES FIELTRO HUMEDO


Hola a todas, las clases que estoy dando ahora son a domicilio, les dejo la lista


Van incluido los materiales como plastico de burbujas, vellon blanco y de color, tubo para rolar y gasa (nuno fieltro) Y por parte de la estudiante va lo que es jabon liquido, agua tibia y elasticos para amarrar el tubo

Cada clase tiene un costo de 25.000 por persona, hay 3 niveles para hacer el taller completo.


nivel 1 "creacion de un cuello liso de fieltro" duracion 3 horas app

Posicinamiento de la Lana
Uso de heramientas (agua y jabon)
Movimientos basicos de amase
Proceso de rolado
Abatanado local.
Abatanado general
Comportamiento de la lana

nivel 2 "creacion de una cartera de fieltro" duracion 3 horas app

Para tomar esta clase se necesita un conocimiento previo del fieltro y su comportamiento, es necesario tomar la clase nivel1.
Cantidad y grosor de las capas
Efecto del encojimiento
Uso de moldes
Diseño de un contenedor.



nivel 3 "creacion de un cuello nuno" duracion 3 horas app

Tecnica Nuno-Fieltro
Interaccion Lana-Tela
Diseño bufanda nuno
En este curso aprenderemos la técnica del fieltro Nuno, técnica japonesa consistente en mezclar un tejido (Nuno en japonés significa tejido) con una capa de lana, para obtener capas de fieltro muy finas, pero resistentes y que pueden aplicarse a diferentes complementos. 

VALOR TALLER COMPLETO $65.000


EL DEPOSITO SE HACE POR ADELANTADO PARA GUARDAR LOS DÍAS DE CLASE, PUEDE SER UN DÍA A LA SEMANA O 3 DÍAS SEGUIDOS, COMO CONVENGA MAS.


tambien estoy dando clases complementarias que tiene el mismo valor, son las siguientes.

CLASES DE FIELTRO BASICO 


-CREACION DE PELOTITAS DE FIELTRO,UN COLO Y DOS COLORES.
-CREACION DE OVALO  TIPO MARMOLADO.
-CREACION DE FLORES
-CREACION DE CORDONES DE FIELTRO.




MATERIALES INCLUIDOS
VELLON BLANCO Y DE COLORES, PLASTICO DE BURBUJAS, JABON.


JABON EXFOLIANTE


INTERVENCION EN FIELTRO SOBRE UN JABON, SE ENVUELVE EN FIELTRO PARA LOGRAR UN EFECTO HERMOSO Y MUY UTIL A HORA DEL BAÑO.


MATERIALES INCLUIDOS
JABON, VELLON BLANCO Y DE COLORES, PANTIMEDIA, JABON GLICERINA.




lunes, 16 de agosto de 2010

fietroveja

Este era un proyecto que tenia hace mucho tiempo, conocí la técnica atravez de una artista y pensé en hacerla, es muy difícil poder trabajar la lana en bruto, recién sacada de la oveja y mas aun conseguirla, entonces pensé inmediatamente en una vieja amiga de lanas Teresita ñancuñeo, ella fue una de las primeras que me proveyó de lanas para comenzar el fieltro y al tener sus propias ovejas podía tener el tipo de lana que necesitaba, así que no lo dude y me puse en contacto con ella.

Luego de unos días de espera con mucha ansiedad fui a buscar mi lana, sin saber con lo que me iba a encontrar, y cuando abrí el envió me encontré maravillada con mis hediondas y hermosas lanas en bruto.



llenas de grasa bichitos y fecas, las seleccione y busque la que mas me gustara para comenzar a trabajar, la escogida fue una que parecía casi una piel de oveja.


con mucha ansiedad me puse a trabajar en el modelo y el agua jabonosa para comenzar con el proceso.


y después de muchas horas de trabajo el resultado esta delante de ustedes



Es una hermosa cartera, totalmente natural de lana de oveja, un proyecto de arte e inspiración, en donde todo se fusiono en su hechura, es amplia y lo suficientemente resistente como para sostener un notebook, espero que les guste su precio es de $25.000 pesos chilenos.


saludos

miércoles, 4 de agosto de 2010

Talleres

Les entrego algunas fotografias de los talleres que estoy dando.
Al principio tengo que admitir que no me gustaba mucho la idea de hacer clases, pero de apoco con la experiencia me he dado cuenta que es muy confortable, ans
eñarles a las personas como crear atravez de el fieltro, poder hacer
participes a mis alumnas de la magia que se produce al trabajar con el vellon, me encanta que aprendan bien, y que prectique lo aprendido.

Espero que les gusten las fotos y se animen, el fieltro es magico!!!