www.flickr.com
Elementos de Artezzana Ir a la galería de Artezzana

domingo, 13 de junio de 2010

Clases de fieltro humedo

Aqui esta la descripcion de las clases que estoy impartiendo, el costo es de 25.000 pesos por cada clase, esta se hace a domicilio dentro del radio de valparaiso a quilpue los dias jueves y sabado, los materiales como vellon blanco, Vellon de color, Plastico de burbujas, corre por cuenta mia, en el caso del agua, jabon ( glicerina), y tubo para rolar, cuenta por parte de la estudiante.La clase tiene una duracion aproximada de 3 horas.

nivel 1

Posicinamiento de la Lana
Uso de heramientas (agua y jabon)
Movimientos basicos de amase
Proceso de rolado
Abatanado local.
Abatanado general
Comportamiento de la lana

nivel 2

Para tomar esta clase se necesita un conocimiento previo del fieltro y su comportamiento, es necesario tomar la clase nivel1.
Cantidad y grosor de las capas
Efecto del encojimiento
Uso de moldes
Diseño de un contenedor.



nivel 3

Tecnica Nuno-Fieltro
Interaccion Lana-Tela
Diseño bufanda nuno
En este curso aprenderemos la técnica del fieltro Nuno, técnica japonesa consistente en mezclar un tejido (Nuno en japonés significa tejido) con una capa de lana, para obtener capas de fieltro muy finas, pero resistentes y que pueden aplicarse a diferentes complementos.


En el caso que no esten dentro del radio se hallará la forma de hacer una clase grupal, siempre con la cooperacion de las personas interesadas,en este caso se necesitara un abono de 5000 pesos para asegurar la asistencia, ya que sera necesario arrendar un espacio.

ES IMPORTANTE SABER QUE PARA TOMAR EL NIVEL 2 Y 3 ES NECESARIO TOMAR LA NIVEL 1.

Aqui hay un links con imagenes de alguna de mis clases, animence chicas concoer el fieltro es entrar a un nuevo mundo de las fibras naturalez

CLASES

martes, 8 de junio de 2010

ponchos de fieltro

Que mas hermosamente chileno que los ponchos XP, saludos espero que les guste